lunes, 15 de junio de 2009

Ilegalidades Democráticas

Ante la celebración de las elecciones marroquíes este pasado viernes 12 de junio, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara resalta la injusticia de querer externderlas también sobre el territorio Saharahui ocupado. Es inviable que se pretenda aplicar sobre los habitantes saharahuis colonizados un sistema democrático perteneciente al país que los ha mantenido bajo sitio por más de 30 años, sin contar por supuesto, la gran cantidad de presos políticos que actualmente son torturados en cárceles marroquíes por defender la autodeterminación de su pueblo.
Por otro lado, el mismo Marruecos enfrenta un año de elecciones con un particularmente alto nivel de abstencionismo que responde al creciente problema de analfabetismo y corrupción.

Se invita pues a la comunidad internacional, así como a las Instituciones y Partidos Políticos a pronunciarse oportunamente en contra de que se extiendan las elecciones marroquíes sobre territorio saharahui mientras el debate entre el frente Polisario, el gobierno de Marruecos y la ONU siga en vigor para determinar el futuro de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario