lunes, 6 de julio de 2009

Cuba apoya a la RASD

Se entrevistan este domingo 5 de julio el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz y el general Raúl Castro en la Habana para discutir sus respectivos conflictos tanto internos como internacionales. Los desafíos son grandes para ambas naciones en el presente marco de crisis económica y falta de apoyo de otros países y sin embargo mantienen fuerte el vínculo de apoyo mutuo.
Abdelaziz apoya la lucha del pueblo cubano en contra del bloqueo estadounidense así como Castro elogia la fuerza heroica del pueblo saharaui en la defensa de sus derechos ante la opresión de Marruecos. Así mismo, Abdelaziz afirma que antes de finales de mes, el Frente Polisario pretende realizar un marco de conversaciones "positivas" con Marruecos en la ciudad de Viena con la intención de presionar el bloqueo por parte de este país hacia la MINURSO (misión de las naciones unidas para el referendum del Sahara Occidental) e insistir ante la ONU que tal referéndum sea retomado a partir de la visita de Christopher Ross, enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas.
Por lo pronto el apoyo del gobierno cubano a la causa Saharaui se mantiene fuerte así como el reconocimiento de la autonomía de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario