sábado, 2 de mayo de 2009

Cine por el pueblo Sahara


Este mes de mayo se inaugura el Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA), el proyecto “Cine por el pueblo Saharaui” incluye además de la presentación de varias películas internacionales, la intención de crearna red de videotecas en los campamentos de refugiados así como, talleres y cursos e información audiovisual.

Nacido con la intención de proporcionar al pueblo saharaui con un espacio de entretenimiento y cultura, el proyecto también pretende invitar a la opinión internacional a sumarse a la causa de este pueblo, invitar a través del arte cinematográfico a la participación de gente alrededor del mundo.
Se proyectarán más 30 películas en dos grandes pantallas, Sala Club y Desierto, la segunda construida al aire libre, incluyendo una sección para cine infantil todas las mañanas. Todas las películas y cortometrajes contarán con subtítulos en árabe y se espera recibir a Argelia como país invitado de honor.

Paralelamente te presentarán otras actividades recreativas como carreras de camellos, conciertos, veladas nocturnas y partidos de fútbol.
Para enterarte cómo participar o leer más sobre el festival visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario